Cortometrajes seleccionados en la Sección Jóvenes Realizadores 2024

A continuación podéis consultar la Sección Jóvenes Realizadores de Skyline Benidorm Film Festival 2024.

aineta

2023. España

Una tarde de ensayo en el teatro del pueblo Aina, una
niña de doce años, descubre que sus amigas dejan al
grupo de interpretación. Con miedo a crecer y
distanciarse de ellas, no quiere asumir que las cosas
están cambiando.

Amigas

2022. España

Nunca sabes dónde vas a encontrar una verdadera amiga.

Analog Z Love

2023. España

Una chica relata por audio la historia de como conoció a otra chica en la parada de un bus. ¿Cómo una persona pasa de ser una desconocida a ser tu centro de atención?

CON LOS DEL BANCO

2023. España

La posibilidad de no encajar en tu primer día de colegio como el chico nuevo es uno de los mayores miedos de Oliver, nuestro protagonista.

Hijos de la Voluntad

2023. España

Manu, un chico joven, se encuentra descontento con el mundo. Al intentar buscar soluciones, entra dentro de un grupo radical de extrema derecha. A primeras le encanta, hace amigos los cuáles le tratan bien y encuentra respuestas. Sin embargo, al verle la cara a este mundo oscuro, cruel y lleno de violencia y odio, se da cuenta de que debe escapar de ahí como sea.

Niuada

2023. España

Genís acompaña a Martí, su hermano mayor, a pasar la tarde con sus amigos, un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo de interior. Después de ser las víctimas de una gamberrada, el grupo de Martí sale del pueblo, preparados para hacer de las suyas a una masía cercana.

No me olvides

2023. España

Nos traslada a Camposolillo, junto a Antonio, un hombre solitario. Vive una vida sencilla, aparentemente libre de preocupaciones, que se ve dispuesta al vacío cuando le informan de que debe abandonar su hogar.

Rayito de luz

2024. España

Laura tiene 24 años y vive en un estado de constante ansiedad, en el que siente que la rutina y el tiempo se la comen. Un día en el parque conoce a la pequeña Yanay, a la que inicialmente intentará evitar pero que poco a poco le hará ver las cosas de otra manera, con pequeñas acciones que le darán el respiro que tanto necesitaba.

Tengo algo que decirte

2023. España

Juan se acaba de enterar de que sufre demencia y está tratando de pensar en la mejor manera de decírselo a su hijo, pero nada le convence. Parafrasea, reorganiza sus pensamientos e ideas varias veces, frustrándose, porque no encuentra la forma de expresarlo como él quiere.