Cortometrajes seleccionados en la Sección Iberoamericana 2024

A continuación podéis consultar la Sección Iberoamericana de Skyline Benidorm Film Festival 2024.

Antes de que te vayas

2022. Chile

Daniel y su mejor amigo Franco salen a acampar en la Patagonia, pero cuando dejan caer su mochila y carpa por un barranco se ven obligados a buscar refugio. Los amigos logran irrumpir en una cabaña desocupada mientras celebran sus últimos días antes de que el inicio de la universidad los separe. Daniel aún no le confiesa a Franco sus sentimientos por él, y al día siguiente despierta solo, busca a Franco y lo encuentra en el medio del campo con su pie torcido y la mochila que habían dado por perdida.

Cuarto de hora

2023. Chile

Alex (25), un joven haitiano residente en Chile, tiene un accidente automovilístico mientras está en su jornada laboral repartiendo diarios. Con una identidad falsa y la imposibilidad de hablar español debe enfrentarse al rescate de bomberos, para luego subirse a una ambulancia donde su única solución es presentada por Daniela (50), una transeúnte que habla francés.

Él, detrás del arma

2023. Mexico

Durante el caos distópico de protestas contra el abuso policiaco, Marcos, un exgrafitero que se convirtió en guardia de seguridad para apoyar a su familia, decide faltar al trabajo para ver a sus viejos amigos, añorando sus días de juventud. Mientras, su hermano Samuel, un estudiante universitario que forma parte de las protestas, ignora las advertencias de Marcos sobre el peligro y sale a pelear.

Hoyo en Dos

2023. Mexico

En un descuido inocente durante un día de campo, Emiliano golpea con un palo de golf a Diego, el novio de su madre, provocándole la pérdida de su ojo derecho como resultado del accidente.

Matryoshka

2023. Cuba

Una mujer, en un contexto distópico, revive un evento doloroso una y otra vez, intentando resolverlo.

Matryoshka

2023. Cuba

Una mujer, en un contexto distópico, revive un evento doloroso una y
otra vez, intentando resolverlo.