Skyline Benidorm Film Festival cierra su edición 2020 con record de espectadores

Skyline Benidorm Film Festival cierra su edición 2020 con record de espectadores 1080 1080 Beatriz Hernandez

Skyline Benidorm Film Festival cierra su edición 2020 con record de espectadores

 

Del 1 al 12 de julio se ha celebrado la 4ª Edición del Skyline Benidorm Film Festival, este año en formato online a través de la plataforma Filmin y Youtube, tanto para la Sección Oficial como para la Sección Oficial de estudiantes.

Por todos es conocido que estamos viviendo una extraña normalidad, lo que nos ha obligado a reinventarnos, pasando de una edición física, con actividades, proyecciones, exposiciones etc, en distintos puntos de la ciudad de Benidorm, a una edición online, en la que no hemos dejado de hacer gran parte de estas actividades.

En la Sección Oficial, esta edición hemos ampliado la sala, a nivel nacional y los cortometrajes seleccionados han estado disponibles a través de la plataforma Filmin, permitiéndonos llegar a un público más amplio, junto a la Sección de Estudiantes en Youtube, con lo que más de 14.000 espectadores han disfrutado del festival desde cualquier punto de nuestra geografía, y aunque a nosotros nos gusta el calor de la gente y de las salas de cine, estamos en una situación especial y no queríamos perder la oportunidad de poder disfrutar de las obras seleccionadas este año.

El Palmarés de la Sección Oficial 2020 ha quedado de la siguiente manera:

  • Premio mejor película de ficción ‘Suc de Síndria’ de Irene Moray
  • Premio mejor película documental ‘Malakooti’ de Javier Gómez Bello
  • Premio mejor película de animación ‘Candela’ de Anna Solanas y Marc Riba
  • Premio mejor banda sonora ‘La Tierra llamando a Ana’ de Fernando Bonelli
  • Premio mejor dirección ‘16 de Decembro’ de Álvaro Gago
  • Mejor fotografía ‘A ninguna parte’ de Manu Manrique
  • Mejor producción ‘Benidorm 2017’ de Claudia Costafreda
  • Premi À Punt Media al millor curtmetratge valencià ‘Confeti’ de Mila Luengo y Sergi Miralles
  • Premio del público ‘Biografía del cadáver de una mujer’ de Mabel Lozano
  • Mención especial ‘16 de decembro’ Álvaro Gago

En cuanto a la Sección Oficial de estudiantes, que se ha podido disfrutar en abierto en el canal de youtube de Skyline Benidorm Film Festival, hemos contado con obras de altísimo nivel, siendo finalmente la ganadora ‘Mugak’de Flavia Vila.

Por otra parte, este año, hemos creado una nueva sección dedicada al Shortpitch, donde se han presentado distintos proyectos a evaluar por profesionales del sector. Esta sección ha estado dotada con un premio de 13.000€ para poder llevar acabo el cortometraje ganador, en este caso ‘La temporada más fría’ de Dani Toledo y Mammut.

Así mismo, también ha tenido cabida un concurso de guion, abierto a todo cortometraje escrito en castellano o valenciano, de temática libre y que no haya sido rodado antes de la finalización del festival. El ganador de esta edición 2020 ha sido Nach Solís con ‘Papá está de viaje’. En esta sección contamos también contamos con dos menciones especiales: ‘Cara al sol’, de Diego Garcia de Zúñiga y ‘500 metros’ de Carles Velat.

Además de la emisión de los cortometrajes seleccionados, se han realizado distintas entrevistas en directo, clases de doblaje y de podcasts para jóvenes; coloquios con las directoras y los directores de los cortometrajesseleccionados de la Sección Oficial, etc… Todos ellos se pueden disfrutar en diferido en el canal de youtube de Skyline Benidorm Film Festival.

Se trata de la primera vez que Skyline Benidorm Film Festival ha puesto en marcha esta iniciativa en formato online, y dado el éxito obtenido no se descarta el continuar realizando parte del festival en este formato para poder llegar a un mayor número de amantes del buen cine.

¡Os esperamos en la próxima edición Skyline Benidorm Film Festival 2021!

 

📕 www.facebook.com/skylinefilmfestival/
📺 bit.ly/Skyline_youtube
📸 www.instagram.com/skylinefilmfestival
🐦twitter.com/skylinefilmfest

Dejar una Respuesta