Jurado 2019

III SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL


ÁNGEL DE LA CRUZ

A los múltiples premios internacionales conseguidos por los muchos proyectos que ha escrito y dirigido, se sumó el Goya al mejor guion adaptado por la cinta de animación “Arrugas” (2012, Ignacio Ferreras), cuarto galardón que le concedía la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, después de haber recibido los de mejor película de animación conseguidos por “El bosque animado” (2001), “El sueño de una noche de san Juan” (2005), ambas escritas y dirigidas por él mismo, y la propia “Arrugas” (2012).
Durante todos estos años, se ha ido labrando una técnica y una metodología propias que ha ido perfeccionando y enseñando en numerosos másteres, talleres, seminarios y cursos, impartidos en facultades y escuelas de todo el mundo y que recogió en su libro de escritura de guion titulado “La escalera de papel”, publicado en 2016.


MARÍA MAROTO


Es conocida en Valencia por su personaje de Raquel en l´Alqueria Blanca. Interpreta a Antonia en La mujer del siglo, dirigida por Silvia Quer para Tv3, À Punt y TVE. Ha participado también en Señoras del Hampa, serie de ficción para Telecinco, pendiente de estreno.
En el teatro ha representado obras en Valencia, Madrid y Barcelona, como “La Tozudería” de Rafael Spregelburg, “Tibidabo” de Cristina Clemente y varias obras de Abril Zamora.
Produjo junto a Abril Zamora la serie Temporada Baja para Flooxer, y realizó la edición de montaje de los episodios.
Actualmente protagoniza la nueva serie de ficción de À Punt “La Forastera”, donde la conocemos como Lola.


MARISA CRESPO

Productora, guionista y directora. En el año 2005 funda PROYECTA FILMS junto a Moisés Romera. Desde ese momento, hasta la fecha, sus obras acumulan más de 280 premios y más de 1000 selecciones en festivales de 65 países.
En 2013 escriben, dirigen y producen «La insólita aventura de Jovi contra el tiempo», el primer film interactivo en el que el público, a través del smartphones, elige lo que sucede en la pantalla. Su último cortometraje «9 PASOS» está preseleccionado para los Premios Oscar 2020 y supera los 100 premios, entre ellos el Méliès d’Argent a Mejor Cortometraje Europeo y la Nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.

Ínscribete ahora

no te quedes sin plazas