Exposiciones y Actividades Paralelas

Exposiciones del Skyline Benidorm Film Festival

Dentro de las actividades paralelas de Skyline Benidorm Film Festival, encontraremos diversas exposiciones, tal y como se detalla a continuación:

Exposición 'El Cine Ilustrado' by Cristina Polop y David Despau

Exposición compuesta por 20 obras de Cristina Polop y David Despau, ilustradores de cine.

Del 25 de junio al 4 de julio de 2021, en el Ayuntamiento de Benidorm.

Exposición Espacios de Arte Urbano

Exposición de carteles, en la ciudad de Benidorm, de los cortometrajes que competirán en la quinta edición de Skyline Benidorm Film Festival.

Del 25 de junio al 4 de julio de 2021, en Espais d´Art Los Carrascos, Poniente, Els Tolls y Plaza de la Hispanidad.

Actividades paralelas Skyline Benidorm Film Festival

Dentro de las actividades paralelas de Skyline Benidorm Film Festival, encontraremos:

Taller de guion joven de documental animado

¿Sabemos inventar historias? ¿Sabemos si quiera como contar historias reales que nos han ocurrido a nosotras? En el “taller de guion joven de documental animado”, Impartido por Emilio Martí, buscaremos los mejores modos de narrar experiencias personales con la potencia y alcance que da la animación cinematográfica.

Actividad gratuita dirigida a todos aquellos que quieran iniciarse en la escritura de guion.

Remite tus datos a: info@skylinefest.es indicando a que taller/es quieres inscribirte.

Proyección de las películas: "Se vende un tranvía” y "La muerte y el leñador”

Se vende un tranvía es una película muy rara en la filmografía de Berlanga, porque no la dirigió él. Sin embargo, es evidente que él es el verdadero autor que remolonea por detrás de cada decisión, de puesta en escena, de reparto. Además se da la circunstancia de que Se vende un tranvía es una de las películas más importantes en la carrera de Berlanga, porque ahí se inicia su colaboración con Rafael Azcona. A partir de esa película, la temática de Berlanga pasará de ser el retrato de una
comunidad a la negrura y sinrazón del hombre medio, que tiene sueños por encima de sus posibilidades. A partir de la proyección veremos cómo Berlanga cambia radicalmente sus temas y su puesta en escena.

Sábado, 3 de junio, a las 11.00h. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

Berlanga-Azcona: El fracaso del hombre común

Conferencia impartida por Luis E. Parés.
Luis E. Parés (Madrid, 1982) es historiador y documentalista. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y el Master de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado los libros Notes sur l’emigration-Espagne 1960. Apunts per a una pel·licula invisible y Filmar el exilio desde Francia. Ha trabajado durante seis años en el Departamento de Programación de Filmoteca Española. Actualmente forma parte del Consejo de Redacción de Caimán. Cuadernos de cine, del comité de programación del Festival Internacional de Cine de Sevilla y es el coordinador del programa de RTVE, Historia de nuestro cine. Fue guionista de El futuro (Luis López Carrasco, 2013). Acaba de realizar su primer cortometraje de ficción, Los conspiradores y está en proceso de edición de su primer largometraje, La primera mirada.

Sábado, 3 de junio, a las 11.00h. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm