CERCA DE 190 TRABAJOS INSCRITOS PARA EL CONCURSO DE GUION DEL SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL

guion skyline film festival

Compartelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on email
El certamen, que se abre también al documental,  firma un nuevo récord al superar en 80 la cifra de guiones de la anterior edición.

Después de alcanzar un récord de cortometrajes inscritos para su quinta edición, el Skyline Benidorm Film Festival ha vuelto a marcar un nuevo máximo, en este caso con el número de trabajos presentados al Concurso de Guion, cuya inscripción se cerró la pasada semana. El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la directora del festival, Beatriz Hernández, han informado que “se han recibido un total de 188 guiones, 80 más que el año pasado”.

El edil de Cultura ha señalado que “este aumento del número de inscripciones es el resultado de la visibilidad y relevancia que ha alcanzado el festival dentro del circuito nacional tras sus primeras cuatro ediciones”.

Por su parte, la directora del Skyline ha indicado que “además de a los trabajos de ficción, en esta edición el Concurso de Guion también se ha abierto al documental”. Además, ha avanzado que desde la organización “se va a realizar una selección de diez guiones finalistas, que el jurado valorará durante el festival, que se celebra del 25 de junio al 4 de julio”. El premio del Concurso de Guion está dotado con 500 euros.

Inscripción Shortpitch

Asimismo, Hernández ha avanzado que “este viernes, 12 de marzo, se abre el plazo de inscripción para el ‘Shortpitch’, dirigido a directores o productoras de ámbito nacional con un proyecto en fase de desarrollo o pre-producción”. Puede participar en este concurso “incluso aquellos proyectos que hayan obtenido ayudas previas”. De entre los proyectos presentados se seleccionará un máximo de 12 trabajos, que cada creador “deberá defender ante el jurado durante el festival”.

La inscripción, abierta hasta el próximo 1 de mayo, se podrá formalizar a través del correo electrónico shortpitch@skylinefest.es.  Las bases están ya disponibles en la nueva web de festival presentada la pasada semana: skylinefest.es.

El concejal de Cultura ha destacado que “este concurso de ‘Shortpitch’ es una excelente oportunidad que se da a los creadores para materializar sus trabajos, ya que el premio valorado en 10.000 euros permitirá al ganador disponer de los equipos, trabajo y servicios de empresas de la Comunidad para rodar su cortometraje”. De hecho, tal y como ha confirmado la directora del festival, “entre los cortometrajes que se han presentado a concurso en esta quinta edición del Skyline Benidorm Film Festival está el proyecto ganador del ‘Shortpitch’ del año pasado, así como varios de los finalistas”.

Récord de cortometrajes y secciones a concurso

Un total de 455 cortometrajes lucharán por estar entre los 40 trabajos seleccionados para competir en las cuatro secciones a concurso de esta quinta entrega del Skyline Benidorm Film Festival. Se otorgan siete premios: mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje nacional de ficción, mejor cortometraje nacional de animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje en valenciano, mejor cortometraje sobre sostenibilidad y mejor cortometraje realizado por estudiantes. Además de los premios económicos, se otorgan otros premios a la producción, dirección, mejor fotografía y a la mejor banda sonora original.

Al igual que en las ediciones anteriores, el certamen mantiene el pago por proyección, de forma que los 25 trabajos seleccionados dentro la sección nacional competitiva recibirán 200 euros

Subscribete a nuestra Newsletter

Nuestras últimas noticias directamente en tu email

Te puede interesar

¿Quieres participar en el Skyline Benidorm Film Festival?

Ponte en contacto con nosotros