Categorías

Edición 2020

CONCURSO GUION

El concurso está abierto a todo guion de cortometraje escrito en español o en valenciano. La temática de los guiones será libre, originales o adaptaciones literarias, de 20 páginas como máximo y que no hayan sido rodados antes de la finalización del Skyline festival.

MEJOR CORTO DE FICCIÓN

Premio al mejor cortometraje de ficción con una duración máxima de 25 minutos y que valora con un enfoque global, todos los aspectos técnicos y artísticos del mismo.

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Premio al mejor cortometraje documental con una duración máxima de 25 minutos valorando su contenido social, cultural, científico, etc., así como el tratamiento de sus valores y situaciones.

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

Premio al mejor cortometraje de animación con una duración máxima de 25 minutos y que valora con un enfoque global, todos los aspectos técnicos y artísticos del mismo.

MEJOR CORTO SOBRE SOSTENIBILIDAD

Premio al mejor cortometraje que tenga como tema central el mayor compromiso en cuanto al desarrollo sostenible.

MEJOR BANDA SONORA

Se valorará la calidad de las músicas empleadas en todos los trabajos, tanto en sus interpretaciones, en que momentos han sido utilizadas y su calidad técnica.

MEJOR DIRECCIÓN

Premio a aquel director/a que aporte nuevos puntos de vista al mundo cinematográfico, que se aventure en cada una de las secuencias y dirija a su elenco de una forma brillante.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Se valorará a aquel director de fotografía que arriesgue, innove y cuide al detalle cada plano de su corto.

MEJOR PRODUCCIÓN

Premio que valorará a ese director/a de producción por haber encontrado localizaciones increíbles (y sus permisos), coches de época (y los haya conseguido), lluvia en verano o cualquier otro aspecto que los créditos de los cortos desmentirán.

MEJOR CORTO VALENCIANO

Premio al mejor cortometraje rodado en la comunidad valenciana, cuente con un director/a valenciano/a o de productora asentada en cualquiera de las tres provincias.

MEJOR CORTO DIRIGIDO ESTUDIANTES

Premio al mejor cortometraje cuya temática sea la igualdad de género y/o la integración dirigido por jóvenes estudiantes. Pretendemos crear nuevas oportunidades de apoyo, visibilidad, información y formación. Se premiará al mejor corto con un año de distribución gratuita, patrocinado por la plataforma MOVIBETA.

PREMIO DEL PÚBLICO

Premio que se obtiene con la votación anónima del público asistente al festival, cuyo recuento se realizará una vez terminadas todas las proyecciones.

PREMIO MEJOR PITCH

El primer pitchmarket del festival, dará lugar a este premio.

PREMIO SKYLINER

Premio al mejor cortometraje que mediante voto anónimo, otorgarán los propios directores y productores asistentes al festival.