EXPOSICIÓN LA SOMBRA DE LA LEY

EXPOSICIÓN LA SOMBRA DE LA LEY 714 659 admin_skyline

Clara Bilbao, ganadora de 3 Goyas a mejor diseñadora de vestuario, el último este año por la película “La sombra de la ley”, nos trae esta exposición directamente del museo del traje de Madrid.

El museo Boca del Calvari acogerá durante mes y medio la exposición ‘La sombra de la Ley. Vestuario cinematográfico’, una muestra en la que se exhibirá la indumentaria confeccionada por la figurinista Clara Bilbao para esta película y que le ha valido el Goya de la Academia de Cine al mejor vestuario en 2019.

Está será la primera actividad ligada al III Skyline Benidorm Film Festival, donde el día de la inauguración presentaremos la nueva edición del festival a los medios de comunicación.

La exposición, comisionada por Abigail Aguirre y que podrá verse hasta el próximo 5 de mayo, muestra veintisiete conjuntos del vestuario realizado por Clara Bilbao para este film, y que constituye un elemento narrativo clave para conocer y profundizar en la naturaleza de los personajes de ‘La sombra de la Ley’ y también para recrear la situación política y social de la Barcelona de 1921. Una situación marcada por los continuos enfrentamientos callejeros entre pistoleros, anarquistas, y policía corrupta, que logra transportar al espectador a la atmósfera del cine negro al más puro estilo clásico.

Dentro del museo Boca del Calvari el vestuario se dividirá en tres grandes grupos: policías, obreros sindicalistas y anarquistas, y el glamuroso universo del Music Hall.

 

Dejar una Respuesta