Actividades para jóvenes

III SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL

INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES
Sábado 6 abril a las 12h, edificio Torrejó

Taller para jóvenes de iniciación a la producción de cortometrajes.
 
¿Quieres hacer un corto pero no sabes cómo? ¿Tienes una idea y no sabes por dónde empezar? ¿Ya has hecho un corto pero no sabes qué hacer con él? La respuesta a todas tus preguntas la encontrarás en este taller en el que Pepe Jordana nos explicará las claves de la producción de un cortometraje. Desde la idea y el guión al storyboard y el plan de producción, el trabajo en equipo, el casting, el rodaje, la postproducción y la posterior distribución por festivales, internet y televisión. Todas las claves para empezar a hacer cine, concentradas en 2h con ejemplos. Es tu oportunidad para preguntar lo que quieras.

“APRENDER A VER CINE: LOS GENEROS CINEMATOGRÁFICOS”
Jueves 4 de abril a las 12h en el edificio Torrejó


Dirigido a: Alumnos y profesores de secundaria.
 
Este taller es un viaje por los géneros cinematográficos para comprender el arte más importante de estos dos últimos siglos: el cine.
Conoceremos brevemente qué es el cine, el origen, la evolución y nos adentraremos en los diferentes géneros cinematográficos según su clasificación para asimilar el lenguaje, la belleza y la historia que hay detrás de cada película.
Finalmente, haremos un recorrido por las películas más emblemáticas y recomendables para comenzar a disfrutar del cine en todo su esplendor.

STOP MOTION EN PLASTILINA
Sábado 6 de abril a las 17:30h, edificio Torrejó

Dirigido a niños de 5 a 12 años aprox.
 
Taller a cargo de Pablo Llorens en el que enseñará a los niños como animar y darle movimiento a un muñeco creado con plastilina durante el taller. Los niños se irán a casa con una pequeña película propia realizada durante el taller.

Ínscribete ahora

no te quedes sin plazas